James (Jim) Marshall, nacido en Kensington el 29 de Julio de 1923, tuvo desde pequeño un gran interés en la música y se convirtió en la voz líder de una banda en su juventud, y en 1964 comenzó a tomar clases de percusiones con Max Abrams, y quien le heredaría el talento de la enseñanza para que después, el señor Marshall se convirtiera en maestro de Mitch Mitchell, (baterista de Jimi Hendrix) Micky Burt de Chas and Dave, Mick Waller de Little Richard y Micky Underwood, que tocó con Ritchie Blackmore.
Gracias a estas clases de percusiones su economía mejoró y pudo abrir su propia tienda de instrumentos musicales, donde la demanda de recursos para guitarristas lo llevó a tener un amplio stock de guitarras y amplificadores.
Pronto comenzó a fabricar él mismo sus propios gabinetes para bajos y PA en su garage, porque nadie había hecho columnas para bocinas, y obtuvo la idea de usar dos bocinas de doce pulgadas (12").
Tiempo después, la iniciativa y conocimientos del técnico en electrónica Ken Bran permitió a Jim hacer los primeros diseños de chasis para amplificadores, mientras que Dudley Craven diseñó y construyó los primeros circuitos, para crear un sonido distinto al de Fender. El primer prototipo de la legendaria marca Marshall fue consturuido en septiembre de 1962, y dos años después se abrió la fábrica Marshall en Hayes con 16 empleados fabricando veinte amplificadores por semana.
El guitarrista Jimi Hendrix dio mucho impulso a la marca, entre los años 1964 y 67, consolidando la marca y el nombre de su homónimo como referente de los famosos amplificadores
viernes, 17 de octubre de 2008
Marshall amps
Marshall Amplification es una empresa inglesa que se dedica a la fabricación de Amplificadores para guitarras eléctricas. Los amplificadores Marshall son muy conocidos y valorados entre los guitarristas y son un símbolo junto con las guitarras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster. Los amplificadores de gama alta de Marshall siguen usando preamplificadores y etapas de potencia a válvulas de vacío en vez de transistores de estado sólido, aunque también fabrica dispositivos más baratos con únicamente transistores o mixtos (híbridos). Se considera que la amplificación con válvulas de vacío da un tono más cálido que el de transistores, particularmente con distorsión.
inventor Del game boy
Gunpei Yokoi (En japonés: 横井 軍平 a veces transliterado Gumpei Yokoi) (10 de septiembre de 1941 - † 4 de octubre de 1997) Uno de los grandes genios de Nintendo. Inventor de los Game & Watch, de la Game Boy, la Virtual Boy (en la que se veían los juegos en 3D aunque con un tono rojizo que no gustó en Japón. A Europa no llegó esta última) y muchos artilugios más entre los que se encuentra un puzzle con forma de barril. También creó la saga Metroid, la cual aún sigue teniendo una gran fama en las nuevas plataformas de Nintendo (GameCube, Nintendo DS y Wii) y Kid Icarus. Cabe mencionar que después de su salida de Nintendo, se dedicó al desarrollo de otro sistema portátil llamado WonderSwan, el cual fue lanzado exclusivamente en Japón.
Falleció trágicamente en Kioto, en un accidente en 1997. Mientras conducía su automóvil vio a un hombre que había tenido un accidente, frenó, abrió la puerta y al salir le atropelló un camión. Murió al intentar ayudar a otra persona.
Falleció trágicamente en Kioto, en un accidente en 1997. Mientras conducía su automóvil vio a un hombre que había tenido un accidente, frenó, abrió la puerta y al salir le atropelló un camión. Murió al intentar ayudar a otra persona.
Game Boy
Game Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.[1] Comenzó como un modelo de consola un tanto experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más adelante, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 75 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta mayo de 2007 más de 40 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo. La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)