viernes, 17 de octubre de 2008

Jim marshall

James (Jim) Marshall, nacido en Kensington el 29 de Julio de 1923, tuvo desde pequeño un gran interés en la música y se convirtió en la voz líder de una banda en su juventud, y en 1964 comenzó a tomar clases de percusiones con Max Abrams, y quien le heredaría el talento de la enseñanza para que después, el señor Marshall se convirtiera en maestro de Mitch Mitchell, (baterista de Jimi Hendrix) Micky Burt de Chas and Dave, Mick Waller de Little Richard y Micky Underwood, que tocó con Ritchie Blackmore.
Gracias a estas clases de percusiones su economía mejoró y pudo abrir su propia tienda de instrumentos musicales, donde la demanda de recursos para guitarristas lo llevó a tener un amplio stock de guitarras y amplificadores.
Pronto comenzó a fabricar él mismo sus propios gabinetes para bajos y PA en su garage, porque nadie había hecho columnas para bocinas, y obtuvo la idea de usar dos bocinas de doce pulgadas (12").
Tiempo después, la iniciativa y conocimientos del técnico en electrónica Ken Bran permitió a Jim hacer los primeros diseños de chasis para amplificadores, mientras que Dudley Craven diseñó y construyó los primeros circuitos, para crear un sonido distinto al de Fender. El primer prototipo de la legendaria marca Marshall fue consturuido en septiembre de 1962, y dos años después se abrió la fábrica Marshall en Hayes con 16 empleados fabricando veinte amplificadores por semana.
El guitarrista Jimi Hendrix dio mucho impulso a la marca, entre los años 1964 y 67, consolidando la marca y el nombre de su homónimo como referente de los famosos amplificadores

No hay comentarios: